En esta sección te hablaremos de cómo aumentar el CTR de tus correos electrónicos de forma rápida, desde el punto de partida. Primero examinaremos por qué es tan bajo el CTR de tus correos, para luego optimizar la redacción de los asuntos a través de un contenido impactante, la ayuda de diseños visualmente atractivos y persuasivos, enlaces variados y la correcta medición de resultados. ¡Vamos al lío!
1. El punto de partida: ¿Por qué el CTR de tus correos de mailing es tan bajo? Para poder incrementar el CTR lo mejor es conocer la situación actual, es decir, preguntarse de dónde partimos. ¿Qué nos está indicando el bajo CTR de nuestros correos?, ¿Se está enviando el contenido correcto?, ¿se están adecuando los asuntos a la temática del mensaje?, ¿se están usando las palabras y frases adecuadas para llamar la atención?, ¿sabemos qué funciona mejor entre nuestros usuarios?.
2. Optimiza tus asuntos de correo para captar la atención de tus suscriptores Tras conocer la postura real de tus campañas de e-mailing, es hora de tomar acción y usar un lenguaje atractivo. Esto significa que tienes que elaborar contenido informativo, de interés para tus lectores y al mismo tiempo, capaz de progresar hacia la conversión. Para ello usa palabras clave atractivas, sé breve y concreto para que tu mensaje sea claro. Ten en cuenta que los asuntos necesitan tener un mensaje poderoso que incentivará a la acción.
Elevar el CTR de tus campañas de mailing es una tarea sencilla, si sabes cómo. Utiliza los consejos de este artículo como tu guía y prepara campañas de éxito que te permitirán alcanzar el éxito del que siempre has soñado. ¡No pierdas la oportunidad de destacar y de obtener los resultados que deseas!