Para empezar, preparando el terreno es el primer paso a la hora de crear un producto digital. Esto implica entender los conceptos básicos relacionados con la creación de tu producto, así como desarrollar una idea a partir de este conocimiento. Aquí está lo que necesitas saber antes de empezar tu proyecto:
- El objetivo general del producto
- La diferenciación del producto frente a la competencia
- ¿Quienes son tus consumidores?
- La estrategia de oferta y precios
Una vez que tengas una visión clara de lo que quieres crear, es hora de pasar al diseño del aspecto visual. Esto en términos de lo que supondrá tu producto para un usuario final. Esto puede variar desde un video hasta un ebook, ambos requieren diferentes tipos de ilustraciones o imágenes para que sean atractivos para los usuarios finales. Esto significa tener en cuenta el color, la tipografía y la estética de tu producto, para que sea bello e intuitivo.
Después de que hayas encontrado un sentido de estilo, ¡es hora de pasar a la elección de la plataforma! Esta elección es crucial para que tu producto tenga éxito. Tienes que encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades, requisitos y una que sea apropiada para los usuarios finales. Dos plataformas populares son Woocommerce y Shopify, ambas son fáciles de configurar, permiten el procesamiento de pagos, la gestión de la logística y el marketing digital como parte de la experiencia de usuario final.
Habíamos visto aquí cómo crear tu página web de ventas online, repleta de todas las herramientas que necesitabas para construir tu propio negocio digital. Estás ahora más cerca que nunca de tener éxito en línea, ¡así que aprovecha esta oportunidad para poner tus ideas en práctica y ver cómo te resulta!