Hacer que tu campaña de email se destaque en la inundación de correos electrónicos que reciben tus clientes no es tarea fácil. La máquina de transformación de clics (CTM) es una excelente herramienta para asegurarte el éxito en este campo: optimiza tus emails para mejorar el CTR, ¡y destaca entre el ruido de los inbox!
No existe una receta para el éxito, la mejor manera de descubrir qué funciona a la hora de incrementar el CTR es experimentar. Piensa en nuevas maneras de comunicarte con tu base de clientes, en diseños innovadores, personifica tus envíos para que tu marca sea más visible.
Aquí tienes 5 ideas para personalizar el emailing de tu marca y mejorar tu CTR:
- Agrega un encabezado dinámico al correo.
- Utiliza la segmentación para dirigir los emails a un grupo más pequeño de personas con intereses específicos.
- Utiliza el formato responsive para asegurar que todos los emails se vean de la misma manera.
- Agrega CTA’s de manera estratégica en el cuerpo del email para contentar la atención de tus clientes.
- Realiza pruebas A/B para experimentar con la mejor opción para tu marca.
Lo que hemos visto es que para optimizar el email marketing es importante utilizar un lenguaje atractivo, relevante, adaptar los emails de nuestros suscriptores y usar títulos impactantes para mejorar el CTR. Para lograr el éxito, encontrar la mezcla correcta de contenido visual y contenido textual, promociones y frecuencia de envíos es fundamental, pero lo es más aún saber cómo optimizar tu email marketing paso a paso.