- Enfoca tu Estrategia de Email Marketing: Para tener éxito con tu estrategia de email marketing vas a tener que averiguar cuales son las necesidades y expectativas de tu sector, para después centrarte en aquellos contenidos de valor que realmente impacten en tus lectores. Utiliza técnicas de storytelling para contar la historia del producto/servicio de tu ecommerce de una manera interesante.
- Utiliza la Automatización de Email Marketing: la automatización de tus correos electrónicos hará que tus campañas sean mucho más rápidas y eficientes, lo cual te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Ya sea para activar emails específicos basados en la acción de los usuarios, o el envío de emails promocionales automatizados, la automatización de tus campañas será una parte fundamental de tu estrategia de email marketing.
- Aprovecha las Dinámicas de los Contenidos: desarrolla contenido dinámico que no solo sea atractivo desde el punto de vista visual, sino también desde el punto de vista de la interactividad. Si el contenido es atractivo, tus usuarios se sentirán más motivados a comprar tus productos o servicios.
- Incorpora Bienvenidas y Renovaciones: por un lado las bienvenidas sirven para comenzar a mostrar tu producto o servicio, y por otro lado las renovaciones para seguir manteniendo el contacto y comunicando tu marca. El objetivo es generar confianza para que tus clientes sientan que les estás ofreciendo algo verdaderamente útil.
- Implementa Planes de Fidelización: los planes de fidelización para clientes existentes son especialmente útiles para fomentar el mantenimiento del contacto, así como el incremento de la lealtad de los productos o servicios de tu ecommerce. Utiliza tus emails para recompensar a tus clientes con descuentos y ofertas especiales.
- Establece Ofertas y Servicios Especiales: crea ofertas y ofrece servicios especiales para motivar a tu audiencia, pero no dejes de considerar la cantidad de clientes potenciales que puedes atraer. Ofrece contenido exclusivo que esté relacionado con el producto o servicio que promueves, y crea incentivos para los nuevos usuarios o clientes.
- Monitorea los Resultados de las Campañas de Email Marketing: para conocer si tu estrategia de email marketing está funcionando, es necesario que midas los resultados de tu campaña. Utiliza herramientas como Google Analytics que te permitan conocer estos resultados para comprender el comportamiento de los usuarios, el nivel de interacción y el ROI de tus campañas.
Una vez establecida la estrategia, es importante estar al día de la evolución de los resultados, así como de la repercusión de nuestras campañas. De esta forma, podremos detectar posibles debilidades o errores en nuestras acciones para realizar ajustes y mejoras en la ejecución de la estrategia. Usa herramientas para monitorear los resultados de tus campañas y optimizar tu estrategia de Email Marketing.
La realización de test A/B es una técnica que te ayudará a conocer cuál contenido o estructura en tu correo electrónico es la que mejor se desempeña. Sé selectivo con los contenidos que ofreces, asegurándote de que sean relevantes para tu audiencia y motivadores para la compra.
¡Ya no hay excusa para subestimar el poder del marketing por correo electrónico! Ya sea que estés haciendo tu primera campaña o preparándote para la siguiente, ¡no hay límite a lo que puede hacer el marketing por correo electrónico para impulsar la venta en tu Ecommerce. Desde generar más leads para tu base de datos a aumentar tus ventas colocando anuncios en las mejores plataformas. El techo es solo el cielo, ¡así que vuela alto con tus esfuerzos de Email Marketing!